16 enero, 2006

Como en una serie....

Has sentido ganas casi incontenibles de escribir ?, esas veces en que las cosas en la cabeza son como pólvora a punto de encenderse y necesitan esa chispita para cumplir su objetivo. Me senté en esa silla con una chesseburger mirándome, papas y bebida. Solo comí las papas, no pude seguir, mi discman me cantaba una canción al oído y me sentía como un chico de serie de televisión americana, la canción susurrando y la gente viéndome por pantalla en la casa. La canción, la misma que horas antes había dedicado a aquella persona por la cual mi fin de semana fue distinto y mi existencia ha sido un poco distinta desde que la vi., pero como en toda serie gringa debe haber un poco de confusión y sufrimiento en esa canción, y el sonsonete no era del todo placentero. James Blunt no me ayudaba mucho-
Es extraña la realidad que a veces se parece mas a la realidad de lo que la gente piensa, ese discman me lo recuerda a cada rato poniendo canciones que traen sensaciones extrañas y recuerdos a la cabeza y al corazón, tengo la opción de apagarlo y no cargar las pilas, pero por una especie de masoquismo nos hemos vuelto casi inseparables. Él trayéndome recuerdos y yo inventando realidades.
Comí rápido y volví al pc, tome la decisión de escribir sobre lo que me ocurre actualmente, creo que no es fácil resistirse a alguien como ella pero creí hacerlo bien, hasta ahora. No pude evitar el contarle que me gusta, que es una persona de esas que no tienen clon y que eso molesta un poco ya que necesito a alguien como ella. Bueno en realidad el que no tenga un clon me molesta mas que un poco. U2 con Stay (mi canción favorita del grupo) en el oído me dice que debo tranquilizarme pero las pilas aun no se agotan, y sigo pensando en que no soy lo suficientemente valiente para mirarla a los ojos y decirle lo que pienso, que como ella dice escribo mejor de lo que hablo a veces, pero el miedo a que en mis ojos vea todo lo que quiero decir me abruma. Aparece "You're beautiful" nuevamente en un intento de recobrar la cordura y el sentido de este blog pero me causa mas de un dolor de estomago, no son aquellas papas sino que es una mariposa que creo que perdida busca salir, ojala que salga pronto. Las canciones no ayudan en estos casos, al contrario creo que en frases de Charly Garcia "te hacen bien tanto como hacen mal y te hace odiar tanto como querer"....pero no odio, sino que es una especie de estupidez-enfermo-catastrófica que invade la cabeza y el corazón. Un abusivo intento de querer a alguien que ya tiene ese cariño por otro lado, el destino nuevamente inmenso y complejo me pone una visión delante, un ángel con carácter impredecible que tiene todo ya escrito y a mi, un escritor de poca monta con un tono de pena y odio contra ese mismo destino por dárselas de dictador amarrándome a una especie de piedra gigante que no puedo sacarme de encima. Una piedra llamada cariño y una ambición llamada necesidad de estar a su lado hasta que el día termine y tomar caminos diferentes. Sigo escribiendo y "Iris" de Goo Goo Dolls me muestra de nuevo esa imagen de joven estilo Dawson's Creek llamando a cambiar el canal por no soportar verlo desarmado, solo las teclas, el maldito discman y lo que siente y piensa. Antes de llegar caminaba por la calle hacia acá con deseos de brillar escribiendo, utilizando metáforas para camuflar un poco este embrollo gratuito y exclusivo en el que estoy pero ella no merece eso, ella merece ser directo y caballeroso para estas cosas, aunque mis palabras no cambien nada de lo que actualmente sucede y aunque a ella no le importen los puntos y comas de esta pagina, o ni siquiera el mensaje escrito.
Pero tengo fe en que este escrito me liberará, me hará sentir que he dicho todo al ritmo de canciones que por si solas dicen lo que quiero, solo que al terminar no se si valdrá la pena mostrarme tan desamparado, ella sabe bien, que soy mas que eso y que con una mirada bastara para que me perdone por ser tan tonto y quererla, siendo que no puede responder de la forma que yo espero ya que su camino y el mío no se pueden juntar mas allá que en canciones y blogs.

Lo siento pero esto es todo lo que soy y nunca he querido molestarte, soy solo un tipo escribiendo como en series de televisión para aquella doncella inalcanzable que se sube a su caballo y se va. Nada debe cambiar solo sigue siendo tu misma y yo seguiré igual, estas letras quedan acá por si quieres leerlas .
Dos canciones I can't Make you Love me o you're Beautiful tu eliges, ambas son tuyas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy bellas tus lineas las que reflejan un gran sentimiento realmente oculto, sabes a veces callar las cosas es peor que decirlas otras no, en fin a todos nos cuesta expresarnos "el don del habla" pero quizas no lo sea quisas no exista ese don pues no solo con la boca uno se puede expresar.. que pena que ella sea inalcanzable pues yo creo que siempre existe la posibilidad nunca estas tan lejos solo si tu quieres estarlo.

Raúl A. Pinto dijo...

ja!,las series televisivas. ¿Conoces a Tarantino? ¿Michael Gondry?, estos cineastas no crecieron como Spielberg o Ford Coppola, viendo cine clásico o películas de cine arte. los "artistas" (entre los que os incluyo, espero no ofender) contemporáneos crecieron viendo televisión, y a los mismos Ford Coppola y Spielberg en una pantalla chica, con comerciales de por medio. las series de adolescentes o jovenes enamorados generalmente eran hiper estereotipados, pero había un trasfondo que solo uno entendía. ¿te acuerdas de "Parker Lewis, Ganador"?, una serie fenomenal, como ninguna otra, pero que triste era ver la triste vida de tres amigos mal llamados "loser".

Escena 14
(Exterior. Día. Verano. calle céntrica de Santiago, con locales comerciales. Pancho camina, vestido semiformal. es hora de colación y camina ansioso, con ganas de hacer algo, que no sabe lo que es pero que tiene que ser ya. se detiene como para pensar, con una sonrisa forzada y mira al frente: un McDonald o derivado. camina maquinalmente, con autos corriendo, tocándole la bocina y gritando de todo. Pancho se voltea y lanza una carcajada. entra al local)

Escena 15.
(Exterior. Día. Verano. calle céntrica de Santiago, afueras de McDonald o derivado. sale con un pedido gigante, silbando, pero no contento. quiere vivir su minuto de locura)

Escena 16.
(Int. oficina Pancho, Día. Verano.)
(Entra ansioso, abre el pedido, distribuye las papas, la bebida, los sachets de salsa y la hamburguesa. En el monitor de la pantalla, hay una imagen de Bono cantando frente a una inmensa cantidad de público como wallpaper. al lado del monitor está el discman. Pancho se pone los auriculares, al momento en que pasa John, un colega, de unos treinta años, con la corbata suelta.)

John: tenemos hambre hoy día

Pancho: (con mirada extraviada) métete en tus..... y deja comer

John: uuuuhhh que andamos delicados (se va)

(Pancho prende el discman y se oye "You'r Beautiful", de James Blunt)
(Pancho coge una papa, la muerde a la mitad, y mira por la ventana. aparta el sobre de papas con la mano, se apoya con ambos brazos en el escritorio, con la cabeza de lado, y mira la ciudad. sus ojos se ponen vidriosos.)
(Se observa solo el rostro de Pancho. se oye entonces el típico ruido del "papel de comida". es John llevándose las cosas, y Pancho, o no oye, o no le interesa)

(Canción: "I saw your face / in a crowded place / And I don't know what to do / cause' I'm never be with you")

John: Déjate de buscar amor g... tenís miles de minas, una por día si querí. (se va)

(Pancho se tapa la cara con las manos)
(Imagen congelada. título "To be continued"

(fade out)


me pilló inspirado míster. jaja! saludos

Andreita dijo...

amigo realmente tuvo una inspiracion del cielo o mas bien del corazon, muy afortunada es esa chica a kieb le escribe, esta realmente dejando todo en la esctritura, me encanto. eata llena de sentimiento y deja transpasar a los ke leen sus sentimientos, excelente!!!..lo felicito, ojala siga escribiendo asi,
con cariño su amiga (caida en la jarra desde el lunes)
andreita...____placebomaniaca___

Anónimo dijo...

Mi Querido Panchito , me conmueven de sobremanera tus palabras . Sabes nunca dejes de tener esa sencibilidad que posees ya que llegas muy dentro .
Me encantaría poder corresponderte pero mi vida tiene otro rumbo , eres muy especial , me abriste tu corazón y te lo agradezco muchísimo . no te sientas débil por mostrarte tal como eres , todo lo contrario eres muy valiente , te admiro de tener esa fuerza interior que te mueve a escribir tan lindo como lo haces .
Espero llegue alguien a tu vida tal cual la deseas y te premie siendo muy feliz ya que te lo mereces . Sólo ten paciencia y llegará esa persona que llenará tu vida de alegria , amor y muchisima felicidad .
te lo deseo de todo corazón .

Anónimo dijo...

Fue su forma sutil de decir que no tienes posibilidad alguna con ella..
Quizás deberías dejar de comparar tu vida con el mundo fantasioso de la televisión donde siempre la chika linda se queda con el bueno, es verdad te deja soñar y creer en lo imposible, pero también te hace caer en el estado “del por que” por que no puede ser así, por que, por que¡¡
Por que? Simple te obsesiona la idea de que tu vida llegue a parecerse a alguna serie de televisión, donde tienes que sufrir a mas no poder para poder permitirte sonreír y estar con esa persona que te llena por completo ...
La vida es más simple, es hermoso poder construir tu historia desde cero sin que se tenga que parecer a la de alguien mas, sobre todo si son personajes ficticios y vacíos.
Tienes un hermoso corazón y no es necesario que llenes 20 paginas con palabras que dictan lo mismo para darse cuenta de ello
Es fascinante estar en mundo de fantasía, pero creado por otro?

Raúl A. Pinto dijo...

Estimado(a) usuario(a) anónimo(a) del post anterior a éste:

la fantasía, la ficción (ya sea de libro, película, canción, tv) siempre ayuda. Considero a Mr. Guerrero una persona lo suficientemente conciente de lo que es ficción y lo que es real, y sé que una cuota de irrealidad siempre es buena. por algo existe el arte amigo(a) mío(a).
y no me venga con que no se pueden llenar 20 páginas con algo, escribir es lo mejor que hay, cuando uno escribe descubre muchas veces lo que no descubre pensando sobre uno mismo.
entiendo su punto de vista, pero no lo comparto.

Anónimo dijo...

Quizas mal interpretaste mis palabras o simplemente no tengo el don de saber expresarme para ser comprendido

Raúl A. Pinto dijo...

tienes este espacio para rebatir!
estoy dispuesto a leer tu comentario. (sorry pancho, en todo caso)

Francisco Guerrero dijo...

Amigos este blog fue creado precisamente para que cada cual buscara en lo que escribo alguna similitud o discrepancia, pero permitanme la discrecion de quedarme solo con las palabras que escribì. Realidad o ficcion es un corazon diciendo lo que siente a traves de las palabras, es una señal de que estas vivo y de que sientes mas alla de lo que puedes comprender, para mi esa ficcion es hermosa, es sublime y me llena por completo. Pasion, amor , odio y pena son solo cosas que se sienten en momentos determinados, por ella siento cosas y mi mejor recompensa fue haberla podido mirar a los ojos y decirselo. Aparecio alguien que no conocia, un Francisco valiente y sin miedo. Eso es nuevo para mi. La realidad supera la ficcion.
Gracias a todos por postear.

Anónimo dijo...

panchito creo que unque esperaba que estas palabras fueran para mi me siento completamente identificada unque muchos digan que la ficcion no es tu realidad me gustaria mucho seguir leyendo todo lo que escribes eres una persona magnifica que vales tanto y que me arrepiento cada dia de mi vida el no estar al lado tuyo pero dios sabe por que hace las cosas y el jamas se equivoca ojala que lo que paso con nosotros no halla terminado y dios solo lo tenga reservado para mas adelante un besote enorme tu sabes quien soy

Anónimo dijo...

...

muy lendoo lendoo... hasta me emoshione... bueno tu tb "sabes kien soy".. ¬¬U

en fin.
saludos.

Anónimo dijo...

no pense que mis palabras al decirlas calarian tan profundo en ti,siempre he sido una convencida que siempre tenemos que mirar mas allá de lo evidente, cada vez que puedo leo tu blog y siempre me sorprendes, pero me gustaria que pudieras sacar todo eso que escribes y llevarlo a tu vida diaria ,me da mucho gusto de saber que todo lo que inconcientemente pude inculcarte perdure aún dentro de ti,no olvides que te amare aún cuando ya no esta fisicamente
carpe diem