16 agosto, 2006

Nueva Ley


Cuando era chico siempre supe del daño del cigarrillo, yo era muy chiquito y tenía problemas respiratorios, un principio de asma que me hizo siempre ver el “humo maligno“un tanto repulsivo y dañino. Mi madre con esmero recorría los jardines de una vecina juntando caracoles para hacerme el jarabe mas extraño que alguien puede tomar, jarabe de caracol para afirmar mis pulmones, gracias a dios y a ella resultó.
Mi papá fumaba mucho, pero nunca cerca mío, decía que el cigarro lo mataría y que era malo para la salud, pero igual fumaba, cual es la idea de saber que algo te hace mal y seguir haciéndolo??, solo el sabia, hasta que le empezó a dar un poco de arritmia. Dejó el cigarro un día, drásticamente como dicen los expertos, y le dio resultado, ya no fuma, desapareció esa afección y esa adicción como el lo llama. Ahora en mi casa no se fuma a menos que alguien quiera, claro que en el patio o en la calle.
No tengo nada contra aquellos que fuman porque a mi ya no me daña como cuando era chico, pero lo hace indirectamente como a cualquier persona sana, a mi no me gusta respirar el humo del cigarrillo, y me sentía un poco mal por tener que contaminarme con eso aunque yo no quisiera, al estar comiendo y alguien me lanzara el humo de su cancerigena adicción en la cara, o al conversar y en vez de palabras lo único que sale de sus bocas es humo, nicotina y quien sabe que mas.
Por todas estas cosas y por darme el derecho de elegir si respirar ese humo o no le doy gracias a los legisladores, gracias a aquellos por los que tanto he reclamado que no van a las sesiones, que no hacen leyes buenas o que no piensan en la ciudadanía, gracias ahora porque están haciendo algo importante, están cambiando un habito muy dañino, que ha matado a tanta gente y que cada año tiene a mas niños sufriendo sus consecuencias, ojalá señores que puedan seguir en este paso y legislar contra el exceso de alcohol, contra los delincuentes, contra los contaminantes y contra todo aquello que atente en contra de nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que si bien estoy de acuedo con la ley antitabaco aunque eso me afecte directamente ya que soy una de las miles personas que fuma creo que en nuestro pais necesitamos mucho mas que eso, muchho mas que una ley que impida fumar en algunos lugares, por favor ya no se puede salir a la calle sin pensar en que te van a asaltar pero o importarta a los genios que nos dirigen como dices tu se les ocurrio una ley de antitabaco po rfavor

Andreita dijo...

Amigo....yo komo fumadora no obsesiva me parece muy bien la ley, sobre todo cuando uno iba a los malls(cosa ke hago una vez casi por año) y voy con mi Vale, y caminan mientras vitrinean y te echan too el humo....!! ke kosa mas desagradable...por eso si uno va a fumar es hacerlo en un lugar donde no se moleste a nadie...si uno se kiere contaminar los pulmones con nicotina cosa de uno...pero no hacerle más daño a quienes no kieren morir de cáncar por consumo de cigarrillos (aunque = puedes tener cancer por vivir en esta cuidad-smog) pero weno....asi es la ley y hay ke respetarla.....

Anónimo dijo...

No existe real conciencia y kultura en el shileno cuando el daño no es a ti mismo o a uno de tus seres más cerkanos, pero me da lo mismo seguire fumando que mala onda.. aunke digan jeje por ahí k los machotes fumadores a la hora de... no llegan ni a la primera..
La ley para evitar el cigarrillo creo lugares donde sólo entraran fumadores. Es como crear lugares sólo para pedófilos. ¿Que extraño todo esto del tabaco? Que pasa con el ALCOHOL .- Cuantos accidentes automovilisticos, cuanta violencia intrafamiliar, cuantas faltas laborales, cuantas faltas de estudiantes hay por el cigarro y cuantas por el ALCOHOL. Me da lo mismo si no quiero fumar me voy a otro lokal, deberian subir el valor, haber si así a las personas les duele el fumar un cigarro, además falta k el gobierno haga campañas duras y fuertes sobretodo en colegios, universidades e institutos.. la salud es lo mas importante por supuesto..k me dicen de los empleados de aquellos negocios, quien vela por ellos...los patrones finaciaran los canceres de sus empleados?, cierto que fumar, es un gran problema, pero kreo que cada uno de nosotros debe tomar conciencia, pero hay otro tema, que no es responsabilidad directa nuestra, que son los asaltos, la violencia, entonces ellos deben preocuparse primero de esto.
También podría haber restaurantes donde sólo se consumiera coca, bajo este criterio..
tambien somos personas y tenemos derecho a asistir a algun lugar a entretenernos y relajarnos, no tenemos por que sufrir libertad de accion porque a los no fumadores se les ha ocurrido, sin embargo creo que es una buena idea el tener lugares aptos..
De toas formas encuentro que la ley es algo estupida, tan estupida como decir que la presidenta va a pintar los semaforos de color rosa y ponerle cortinas a los paraderos.. porque se preocupan por algo que es natural que la misma persona se hace daño a uno mismo, bueno pueden decir "y los fumadores pasivos" A? si les molesta por algo esta la zona de fumadores y la zona de no fumadorez, se puede sancionar el no respeto de las zonas pero es algo inutil como decian por hay si mas lo alejan mas lo consumimos, eso es algo obio, se preocupan de matar algo que no hace tanto daño que no tiene tanta importancia, pero alguien se preocupa de la gente? hay niños que estan el la calle sin rumbo definido en invierno hace frio esos niños que se meten en tanto lios, esos niños que se prostituyen en un rio o con un cañon ganando moneas para comer, la gente de arria cierra los ojos como si nada pasara, pero todos saven que hay niños que gritan y gritan aclamando la paz pero el mundo le cierrras las puertas, es facil hablar pero dificil actuar esos diputados en TV que vien se ven, hablando de pobresa cuando el pan nunca le a faltado en su mesa, porque no se pueden poner en el lugar de aquellos campamentos en ves de hablar y no actuar por aquellos niños que hoy estan en la calle sufriendo, muchos niños viven en la calle pasando hambre y frio,sufriendo por la falta de una linda familia, buscando una solucion caen en la drogadiccion, no quiero ver mas niños pequeños prostituyendose siendo victimas de la nececidad, ojala se pudiera acavar con esto pro una vez por todas pero es dificil si hay gente que se preocupa por algo tan chico como un cigarro, un dia pasiando por las calles de esta puta ciudad me encotre con una niña pequeña que vendia una flor con olor a sufrimiento y el color del mas profundo dolor, vi sus ojos llorosos que pedian algo mas que una pequeña colaboracion ella lo unico que pedia era solo amor .... mientras hay niños pequeños sin poder jugar otros se preocupan de algo que no va a servir en ves de usar esa plata en dar hogar.. hay gente que dice no conocerlo, pero les digo vasta con caminar por santiago centro y darse cuenta como estan los tiempos, niños que piden tener un lugar seguir donde no tengan que trabajar para poder vivir, hay pitucos que no van al cole teniendo la posibilidad de ir k se lo pagen, tanto drogadictos con plata que no saven que la educacion no es un regalo es algo que no todos tienen. si todos quieren se pueden salvar a tantos niños, pero lo veo muy dificil si se preocupan pro los cigarros, despues que va a ser ? el copete? y otras cosas.. les pediria a los locos que hacen las leyes que se pegen la cacha y se fijen en los de abajo.

Me están perjudicando mi imágen.. jaja

.. k lástima. Diputados y Senadores, con qué moral? Por favor... uds. fuman hasta en las sesiones! Compran cigarros a cuadras de colegios, no vengan con eso de lo "moralmente y legalmente correcto", k me lo paso por donde más me quepa (no lo diré.. jaja)..

Totalmente de acuerdo con lo del 50% de advertencias en la cajetilla, de lo de lugares públicos, no me convence. Tales como clínicas, restoranes sin separaciones de fumadores y no fumadores si, pero en discoteques, pubs, etc.. son lugares de relajo. Dónde queda la libertad? Las ganas de vivir tranquilo sin restricciones, más alla de las que te ponen actualmente?

Se van a la kresta. Por una puta ley.
El 60% del país FUMA
O no senadores y diputados?
Esa es mi opinión, tengo mil ideas en la cabeza acerca de esto, pero no las puedo transmitir no sé porqué….

Bueno hermano.. solo k respeto a kien no fuma por supuesto.. si alguien me lo pide de buena forma, simplemente apago mi pucho aunke r100 lo haya encendido.. el respeto por las personas es algo k tengo muy encuenta.. pero sabes lo k me indigna .. es k esto parece una dictadura.. el regreso a los 70.. mas k ley parece una orden… privar a alguien .. es como cortarle una alita a un ave k kiere volar pa donde se le pare el poto.. eso de k me priven cosas me enerva.. y si en algun momento voy kaminando por la kalle y llega un weon a decirme .. kompadre apague la weaita k no todos keremos tener cancer.. sabes k hare.. le voy a sakar la conch.”@%&•”.. hahaha..

Un gran tema.. pero poko es el tiempo pa devatir aunke ya no se pueda, pues ya es una ley.

The Jote
http://www.fotolog.com/n_trejotes

Anónimo dijo...

La nueva ley solo entusiasta a los no fumadores, chaito. MALDITO REGETONERO.

Kitty... dijo...

pero.. tu krees ke porke en las kajetilla diga EL TABAKO PRODUCE CANCER... la gente reflecionara y no fumara... que te digan ke el tabako mata no es novedad... todos lo saben, inkluidos los kabros shikos ke se las dan de grande y se ponen a fumar.. pero no les prokupa.. pienso ke a esta altura no keda mas ke (no prohibir) sino mas bien DAR un espacio a quienes no lo hacen. Espacio ke no hemos tenido NUNKA.
Besitos.

Anónimo dijo...

POLI...DEJE UN MENSAJE EN EL ANTERIOR..
ADIOS!!!

Raúl A. Pinto dijo...

Discrepo de Maldito Regetonero. La ley no sólo nos beneficia a nosotros, sino que también a la gente que de manera inconsciente se envenena con esa mezcla de alquitrán, arsénico, nicotina y monóxido de carbono.
Estoy de vuelta en las lides blogeras, señor.

Paula García dijo...

Guerrero,
Gracias por tus hermosas palabras en Carta Postal y con respecto al cigarro creo que por fin estamos haciendo algo bien!!!!! tu madre tenía razón... no hay nada peor que el cigarro... mata a quien fuma y a quien no... Una ley protectora creo yo, que más que restringir, enseña y previene... deberíamoa estar todos agradecidos.

Anónimo dijo...

Y LA LEY DE POSECION DE ARMAS. KIEN LA PEZKA.. HECHIZAS K CON UNA DESCARGA MATAN EN SEGUNDOS..

CIGARRO K MATA EN AÑOS..

PREFIERO EL MALDITO CIGARRO..

ASI KOMO SON DUROS CON ESTA LEY.. DEBIERAN SER MUCHO PERO CON EL CONTROL DE ARMAS.. NO TANTO SI PHO.. MIRA K TENGO DOS Y NO STAN INCRITAS.. MALDITO AKEL K ME LAS VENDIO TAN BARATAS JAJAJA..

THE JOTE.