11 octubre, 2006

Yo Estuve Ahi



El titulo de este blog es una frase que siempre repetía cuando había algo importante para mi a lo cual no podría faltar y para ser sincero, aun sigo repitiéndola.
Ayer llegando de mi casa luego de ver el concierto Close Encounters de Robbie Williams sabia que debia escribir sobre eso, sin embargo no sabia porque, simplemente seria porque esperé mas de 2 meses dicho evento y sentía la necesidad casi biológica de estar presente en esa cancha del Estadio Nacional, la misma que me ha visto muchas veces saltar y gritar por algún grupo o artista.
Ahora cuando me pregunten diré “Yo estuve ahí” con propiedad porque mas allá de lo excelente del show sé que vendrá algún otro evento que hará tiritar mi bolsillito escuálido, que me mantendrá el estomago apretado y los nervios a punto de reventar, pero me tendrá ahí.
No quiero parecer ególatra, aunque se que a veces lo soy, solo quiero analizar y compartir las experiencias que he vivido gracias a la música y a otros eventos, esas cosas que nos marcan y nos hacen sentirnos privilegiados. La primera vez que iba a un recital fue inmediatamente en grande, U2 en Chile el 11 de Febrero de 1998, mi hermano me regalo la entrada con la que disfrutamos de una tarde especial sentados en el suelo comiendo, algo tan importante para mi como el recital mismo, ese día supe que nada impediría que me perdiera de lo que nacía en ese instante, una pasión por estar presente.
Luego de eso vinieron muchas presentaciones, todas y cada una de ellas con su entrada en la mano haciendo fila para entrar, Lenny Kravitz, Shakira, Montaner, Sanz, Los Prisioneros, Lucybell, La Ley, Los Chancho, U2 (Vertigo), Joe Vasconcellos, el Festival de Viña (con alguien especial), Sinergia, Bacilos, Mendez, Keko yunque, Tito Fernández, Bosé, SB y tantos otros, yo estuve ahí.

Recuerdo haber vivido también el paso de un cometa, haber estado ahí cuando ocurrió el terremoto del 85’, recuerdo cuando derribaron el muro de Berlín, recuerdo al Cóndor rojas, a Colo Colo campeón de la libertadores, recuerdo la guerra del Golfo, el cambio de Papa, los atentados en EEUU, la invasión a Irak, a la primera Presidenta de Chile, he votado, envié cosas para los damnificados del aluvión en Antofagasta, estuve cerca de la muerte y se que se siente, estuve enamorado, aunque suene freak Fui a ver a la Elefanta Fresia, fui a Cachureos, a Pablito Ruiz (cuando aun era niño macho jajaja por favor eviten las bromas), conocí Mundo Mágico (caída de carné), estuve en el estreno de las partes de star Wars y también he estado ahí en los eventos Pasto Seco… y pretendo seguir estando en cada evento gigante, en cada mega producción, viajar por todas la ciudades y luego en la posteridad de los años decir “yo se lo que paso…porque Yo estuve ahí”.




Contadme mortales, ¿ donde recuerdan haber estado?

Nota: Quiero estar en la luna comiendo panqueques, no podré esperar 20 años

6 comentarios:

Andreita dijo...

Amigo...pucha no me keda mas ke decir...que a pesar de todos los conciertos a los que ha ido...lamentablemente se perdió el mejor de su vida y no bastará cuantas veces vaya a ver a U2 o a al antipatico de Robbie(me desagrada...solo me gusta Feel)porque nada se compara con es`perar más de 10 años para ver a unos lengedarios PEARL JAM...ese concierto no tuvo comparación con ningún otro...para mí ha sido el concierto de mi vida, que por muchas noches soñe en estar en la cancha entonando sus canciones que desde los 14 años escuchaba y me volaban la cabeza....para mí solo ese me basta para ser feliz y claro haber visto a mi banda favorita, que no es del agrado de muchos pero que ocupa el 2 lugar de importancia....el resto....mmmmm....

Lo felicito por haber estado allí anoxe, pero al menos yop...no hubiera gastado mis escualidas lukas porque no me gusta Robbie....

Y con respecto a los demás hechos....yo tb estuve cuando Casseli perdió el penal en España '82 (claro ke tenía 2 años, pero estaba), para el terremoto del '85 mas conciente que ninguno de mis papás...y claro para la caida del muro de Berling....y unmontón de cosas más....y espero ver muchas otras....en lo ke me resta de vida....

Con cariños sinceros ...yop....y visite mi blog:

http://musicaparavivir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que escribes lindo amigo,realmente es un agrado leer tu blog, esta super bien hecho y además es re-entrete. Con respecto al "Yo estuve ahi" en la mayoría de los eventos, yo tambien estuve aunque mas grande y conciente que tu (es piola para los dos)..
Amigo te quiero mucho y soy feliz por haber conocido a una persona tan especial como tu de las pocas que existen.(pasando el dato pesa'o)Cuidate y hasta una próxima..
Lorena A.

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

Yo no he hestado en ningun concierto masivo,,, la razon no me gustan,,, sera por que me cuesta tener idolos humanos,,, no me llama la atencion estar 5 horas esperando para ingresar a un estadio y estar una hora o dos escuchando a alguien,,, si quiezas no me doy el tiempo de escuchar a algunas persoasn que estan ami alrededor por un par de minutos,,, no tengo nada encontra de esas personas como uds. que van a los conciertos,,, pero " Yo estuve ahi,,, Cuando le marque un Gol al ultimo minuto,,, al equipo mas pesado y ganamos el Campeonato,,, "yO ESTUVE AHI,,, en la carrtetera austral,, recoorri 520 kilomtros de travesia" Yo estuve ahi,,, en una travesia en kayak,,, por todo Chiloe,,,,

saludos y viviten mi blog....

http://frefox.blogspot.com/

saludo amigo y felicitaciones por tu Blog........
fredy vera, chiloe

Anónimo dijo...

Wenas Panchito :

Como olvidar a la Elefanta Fresia?
Yo al igual que tú
Tambien estuve ahi!

Y para ser honesta debo reconcer que en materia de espectaculos y magnos conciertos solo puedo aportar mi humilde experiencia de haber asistido al concierto de los nunca bien ponderados y siempre olvidados "FIVE" (grupo pop britanico que solo una vez vino a Chile) en sus "tiempos de gloria"
por alla en los años noventa, claro para mi fue como el evento del siglo ya que solo tenia tiernos 14 años

eso pos....

Se le recuerda con cariño

un besito

Ely

Raúl A. Pinto dijo...

jajajaja

NO HABER IDO A VER A PEARL JAM SERÁ EL LASTRE QUE CARGARÁS DE POR VIDA, HAHAHAHAHAHA

Mister guerrero, nunca he ido a un Megaconcierto, pero puedo decir que a los trece años uno de mis tíos me obligó ha hacer la cimarra al octavo básico e ir al concierto en conmemoración de los 30 años de la muerte del Che (:S:S:S :P:P:P), en un repleto Nacional. Allí vi a Silvio Rodríguez, que creo se presentaba por primera vez en Chile (estaba esperando que el Tata - ejem!- dejara el poder, y fue para mí lo único importante de aquella ocasión, en que se presentaron inumerables grupos, tan izquierdistas como talentosos (todos los que usted ya debe conocer)

También fui a Cachureos (con fecha y todo: 11/08/1991 y vi a la mítica elefanta Fresia. Y a Pablito Ruiz lo vi por la tele en Viña, aunque confieso con pesadumbre que tenía el cassete. jaja.

Saludos! y no dejes pasar mucho tiempo para postear!!!

Diego Gajardo dijo...

...

Buenas sir...

Leyendo su comentario, lo unico que puedo agregar a esa lista de eventos extraños e imperdibles cada uno de ellos (de los que menciona el unico al cual fui fue a Mundo Magico) es saber si ud acudio al show ese de la tia Pucherito y el caballero gordo con el que compartia pantalla pero no recuerdo su nombre...

Mmmm... bien pobre mi aporte le dire... es que la falta de cafeina me tiene asi...

En fin, pasaremos por aqui mas seguido pa opinar le parece?

Bendiciones...

Diego...



http://eclipsetrio.blogspot.com

...