23 marzo, 2007

¿Sarcasmo? No, yo nunca.

No se de que reclama la gente en realidad, no le veo el problema a cambiar de locomoción, si todo es en pro de un buen desplazamiento, una buena imagen de ciudad y una mejora en la calidad de servicio, no le veo el problema al Transantiago.
Como plan estrella del gobierno de “la gordis” el plan viene ideado como implementación del gobierno del papi Ricky Lagos, y promete convertirse en una vuelca de tuerca a las tradicionales micros amarillas, sucesoras de las “góndolas” de las que habla mi viejo de los años cincuentas, claro que no todo es color de rosa como dicen por ahí.
Me confieso un oportunista a la hora de hinchar a la gente para que discuta del plan Transantiago, me confieso uno de aquellos que ante cualquier cosa en un tumulto de gente que espera horas por una maldita micro dice en voz alta“Y apuesto que Zamorano nunca se ha subido a una micro en chile”…. Todo para que la gente comience a expresarse de formas irregulares y poco decorosas.
Porque reclaman ¿? No entiendo a la gente que aun no ha captado lo que el gobierno y el ministerio esta tratando de hacerles entender….

- Si te ponen un paradero a 15 cuadras es para que puedas caminar y así nivelar la frecuencia cardiaca, mejorar tu calidad de vida para que conozcas a los vecinos que caminan a tu lado, además de esto, te hace aspirar a comprarte un auto y superarte. Te ayudan a tener una salud mucho mejor, ya que estas 15 cuadras serán las únicas que caminaras durante todo tu día, ya que estarás sentado frente a un pc durante las próximas 10 u 8 horas que dure tu jornada laboral)

- Si tienes menos micros de acercamiento esta todo “ingenierilmente” pensado, es para que te subas al “bus” apretadito con las demás personas y puedas compartir el “calor humano”, afecto tan difícil de conseguir en estos días.

- Te ayudan a sentir que todo tiene un orden lógico, si llegas último a la fila, último te subirás. Aprendemos lógica y a que debes respetar al pobre que llego antes a tomar el micro.

- Te ayuda a liberar ese energúmeno que llevas dentro, si siempre has sido un tipo tranquilo y callado ahora podrás sacar personalidad y junto al grupo expresarte de manera soez, chillona, inclusive con epítetos hacia cualquier entidad que represente a Transantiago, recuerda todo en ayuda para tu personalidad.

- El Gobierno en su afán de mantener la salud de los chilenos te extiende una sana invitación, tomate la presión o hazte un chequeo medico antes de subir al metro o correr a tomar la micro. El gobierno no quiere que muera nadie en nuestra ciudad así que el nuevo slogan del metro será :
“Tómate la presión antes de subir”

- Por ultimo y lo mas importante es que este nuevo transporte te ayuda a encontrar el amor. Sí, es cierto, en la micro o en el metro, cuando estés apretadito como sardina pasa por detrás de la señorita que esta ahí y pégale una punteada caballerosa, si ella gira y te mira con ojos maliciosos ¡ya estas listo¡, y tu lolita si tienes ganas de encontrar un macho recio, has en el metro como que él te toca la nalga, así el sabrá que tu ya lo elegiste.



Bueno amigos les invito a revisar sus planos (que a estas alturas han sido modificados 14 veces), a conocer el paradero que te toca (que también te lo tienen que haber modificado), conoce a tu chofer, a tus vecinos, conoce más a tus hijos, mantén siempre plata para cargar tu tarjeta, preocúpate de andar con tus exámenes al día por si te desmayas en la fila del metro (baja tu nivel de colesterol), aprende nuevas palabras gritándole cosas a Zamorano y diviértete recordando esos tiempos cuando viajabas en la pisadera, se te llovía el paradero, la micro no te paraba o rabiabas contra el sistema…. No tendrás que recordar mucho porque aun sigue pasando exactamente lo mismo.




Y a ti como te ha ido con el Transantiago ??



******************************

Nota: La solucion definitiva es la puesta en marcha

del sistema perfecto de

colectivos “El Chuchesumadre”.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA SUPER BUENO Y ENTRETENIDO, COMO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE ESCRIBES. NO NOS QUEDA MÁS QUE TENER ESPERANZA EN QUE LAS COSAS MAÑANA SERÁN MEJOR.

BESITOS TE QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

Muy bueno socito, déjeme felicitarlo por lo bien que redacta y expresa sus ideas, y creo que esta de más decir que el sentimiento es mutuo con respecto al funcionamiento del nuevo plan "maestro del gobierno", chanta al máximo la wea!!!!

Saludos.

P.D.: muy buenas las fotos.

Raúl A. Pinto dijo...

jajajaj, como el tema me estaba aburriendo (periodísticamente hablando), confieso que lo leí porque era Ud. Pero me encontré con su estilacho hablando del tema.

Hoy, que Miss Mera nos hizo caminar su par de cuadritas, acuñamos frases tan interesantes como "Señores pasajeros, para su seguridad, no tome metro", o "Precaución, Respire antes del cierre de puertas".

Ah!, y no sarcasmée mucho, mire que con la J-02 está más salvado que todos!!

jaja, saludos bro, dése una vueltecilla por mi blossss

Morrisseyiro dijo...

casi largo y casi aburrido pero como dice el raul lo lei porque eras tu ...sorry

Eso es para que te des cuenta que este Gobierno no salva a nadie y nos hace falta un ´73, es decir, ...tu sabes.

Espero que tomes en consideracion esto para cuando te toque votar el 2009.

Yiro

Anónimo dijo...

Vas a lograr ser un gran periodista
de eso estoy seguro....

Influencia Iglesia Católica dijo...

Buuu hace tiempo que actualizas... te dejo blog para ke postees si te interesa el tema... PORFISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Gracias!
Kitty...

http://tesiskitty.blogspot.com/