07 junio, 2006

¿Cual es el poder que llevas dentro?

Acabo de ver X Men III, una alucinante película que termina con la trilogía de los mutantes, donde en el transcurso de los filmes se han visto numerosos personajes con poderes extraordinarios, para bien o para mal. Es aquí donde la persona con la que fui a ver la película me dijo a la salida “Que pasaría si existieran mutantes entre nosotros?”…. la pregunta me caló hondo y decidí escribir porque creo que si existen, solo que no les salen garras o tienen poderes psíquicos, pero los hay.

En este punto la reflexión se vuelve más personal, no es que me sienta un mutante pero si “no igual” al resto (nótese que no dije diferente). La vida te da ciertas características de personalidad y otras de “buena estrella” que te han protegido de muchas cosas, si todo fuera perfecto seriamos seres normales pero es cuando aparecen las diferencias con los otros donde nace el sentimiento de vivir en otro lugar que no es el tuyo.
Una persona muy querida me dijo un día que enumerara los defectos y virtudes, los poderes y cosas desfavorables y que si eran más malos que buenos debía analizarme. Mis amigos me dicen muchas veces que tengo un “don”, una personalidad histriónica y una alegría que les ayuda a olvidar sus problemas, que soy inteligente y buen amigo, sin embargo muchas veces me detestan porque soy un ogro, porque no respondo bien, porque ayudo solo cuando quiero hacerlo, porque soy vengativo, porque me gusta mucho estar solo, porque no soy muchas veces como siempre soy, a veces soy otro.
"Cuando un individuo adquiere un gran poder, el buen uso o el abuso de dicho poder lo es todo.¿ Lo empleará para el bien común, para obtener beneficio personal o con fines destructivos ?. Es la pregunta que debemos hacernos todos. ¿ Por qué ?, porque somos diferentes"

Wolverine es un personaje de comic, un ser que en vez de esqueleto tiene un metal inyectado a la fuerza, su don es el poder de sanción y un agudo sentido, como el de los lobos. Sin embargo aparte de sus poderes es más bien su personalidad lo que lo lleva a ser un líder, un tipo que puede llevarlos a todos a la victoria, o que también por su personalidad impulsiva, puede abandonarlos sin que sepan donde está. Siempre queda solo.
Algo parecido siento en mi interior, si bien no tengo poderes físicos mas que el amor y la confianza que dan mi manos y mis ojos, es mi personalidad la que se lleva los elogios o rechazos, es esa sensación de no querer perder, de saber que siempre puedo mas, de sobre exigirme todos los días, además de sentir muchas veces que no quiero tener a nadie conmigo, que las cosas que pasan son lo peor del mundo y derrumbarme una vez al mes, de no poder estar con quien no quiero estar porque soy demasiado desagradable, de no poder contener el enojo y separar los sentimientos, de no tener la suerte que quiero o necesito cuando no me queda mas que apelar a “que sea lo que dios quiera”…. Al final siempre la soledad es la salida
Esa sensación me hace sentir que no soy normal como todos, cuando todos quieren algo y yo quiero eso y más, cuando muchos dicen blanco y yo digo Negro, cuando me dicen “la vida es así” y me alejo de ellos porque siempre se puede conseguir lo que uno quiere…. Me siento extraño, como si este ser tuviera dos personalidades, solo que una es un don y la otra una maldición…. Pero si pudiera curarme de las heridas y ser como todos elijo seguir siendo el mismo de siempre…. Si pudiera nacer de nuevo y ser distinto deseo se nadie mas que yo, incluyendo mi otro yo.

¿ Cual es el poder que tu llevas dentro ?

2 comentarios:

Andreita dijo...

mi poder?...creo ke me lo pregunte alguna vez, pero creo que si fuera una mutante creo ke mi poder es de dar trankilidad a las personas que se sienten mal..(al menos eso creo yo)...no sep..ahora ultimo creo que me he transformado en la "chakotera sentimental"..jajaj!1pero es verdad mis amigos recurren a mi para sacar o contarme sus penas de amor, para quienes siempre tengo una palabra de aliento, o no tan solo eso, muchas veces me cuentan sus dramas y cosas asi, creo que soy una persona confiable y por eso tal vez creo ser una mutante...jaja!...aunke la soledad -como mi segundo nombre-siempre me compaña...

yap...eso por ahora....cuidese y wena pelicula!!

Anónimo dijo...

POLI dice:
Ahhh mi Panchito!Ese gusto tuyo por los comic y los super heroes!! pero te encata!! que batman ...que no se quien...Bueno lo que queda más que claro es que te conoces ...y eso también es un "poder" por que sabes que reaccionas de distintas maneras...y sabes que ...como todos!!! y sabes que....yo no sé bien cual es mi poder... y sabes que.... creo que es muy variado ...
y sabes que creo que se parece mucho a tus poderes!
muakkkk