08 agosto, 2006

Dia del niño


El domingo recién pasado se celebraba el día del niño, yo como es costumbre el domingo venía de carrete y me acosté temprano (a las 9 de la mañana) sin esperar llamadas ni regalos ya que creo ya no me ven como un niño -eso creía-. Mi celular hizo sonar su maldita alarma y siendo las 3 de la tarde me fui a duchar, al volver tenía una llamada perdida de mi querida amiga Mayte con quien me juntaría ese día en la tarde (cosa que había olvidado entre tantas otras que también olvido) resulta que al llamarla una grata sorpresa me llenó la cara de alegría, me invitaban al parque y al museo.

Como cabro chico de 8 años me vestí más que rápido y la llame de nuevo “ en 5 minutos estoy en tu casa”, corté sin esperar respuesta. Produje mi persona para no parecer de 8 sino que de 24 y corrí a su casa antes que pudieran dejarme abajo. Resulta que el paseo era un tanto familiar, su hermano y su señora mas la niña chica, Mayte y Yo.

Llegue a ese lugar –la Quinta Normal- y estaba repleto de infantes, papás con globos, algodones de dulce, maní, llamas caminando por ahí entre la gente, muchos fotógrafos, y yo. Me sentí como un niño de 8 años corriendo por el pasto, mirando cada pieza de ese museo que, aunque muy conocidas por mi, eran como vistas por primera vez. Me divertí muchísimo como no lo hacia desde hace mucho tiempo, incluso la lluvia que cayó fue bienvenida jugando y corriendo por el pasto. Fue demasiado rico.

Igual me apliqué como buen cabro chico a la bebidita, al algodón de dulce, a jugar con los demás niñitos jijij, lo único que no pude hacer fue la foto arriba de la llama… creo que era un poco flaca para aguantar.

Estos paseos son muy sanos como para reflexionar sobre como crecemos, pero lo bueno es que me doy cuenta que soy un niño aún, que aunque tenga ochenta años todo está en el espíritu, en la capacidad de asombro, en ver las cosas de la manera que quieras. Fue rico dejar universidad, la pega, las deudas y cientos de problemas de lado por una rica tarde disfrazado de grande pero con el alma de niñito chiquitito… ( May me regaló una mascarita de goma eva y mi viejita un payasito para colgar en la pieza…aun soy un niño)
__________________________________________________________________

Mayturri muchas gracias por la invitación fue un día esplendido, espero se pueda repetir.

-Me acorde también de lo pesado que era cuando chico y lo maldadoso metiéndole clavos a los enchufes o tirando al baño a mi gato regalón….

¿Que tanto hemos crecido?..... Y tú ¿aun te consideras un niñito o niñita?

5 comentarios:

Todo es por algo dijo...

Linda historia.... Que ganas de volver a la niñez. de no tener mas preocupaciones que pensar a que jugar hoy... Aunque uno va creciendo... siempre vamos quedando con algo de niño dentro, algo magico, que por mi parte espero nunca perder... Es maravilloso guardar un tanto de inocencia, humor y fantasias... Feliz dia del niño!!!!!!!!

Kitty... dijo...

-Me acorde también de lo pesado que era cuando chico y lo maldadoso metiéndole clavos a los enchufes o tirando al baño a mi gato regalón…...
kuando shiko no mas?
ajajajja :p desde shikitito juiste komo un pitufin gruñon tb?
saludos.

Andreita dijo...

jja...muy buen post...en realidad cuando uno crece o se da cuenta que dejó de ser un niño, es cuando pierde el alma de niño que llevamos, ahi nos transformamos en viejos, sin ningún brillo, llenos de preocupaciones y amargados....por eso me hace muy feliz sentir ke aun a mis años sigo siendo una niña, haciendo las mismas lokuras que hacia cuando era una niña de uniforme ke soñaba con hacer grandes cosas....hoy al ver crecer a mi hija...me siento feliz por ella, al verla ser una niña ke krece cada dia +++ con amor y cariño, sin dejar de ser una niña.....


El dia que deje de mandarme los condoros ke me mando, entonces empezare a preocuparme...pues sera el comienzo sin fin....mi alma de niña se habrá ido para siempre jamás....
Amo a Peter Pan por ke el nunca creció, kreo ke me hubiese encantado vivir así, sin crecer y disfrutar toda la vida sin preocupaciones de ningun tipo...jejej....

Andreita........

Anónimo dijo...

hahaha.. lendo día el mio fue distinto al tuyo, pero wenisimo..

casi de la misma forma k vos kauro.. io llegue a mi house de mañanita.. me estaciono en el condonminio.. apago luces.. y miro pa fuera y nada cambio.. prendo luces y apago de nuevo.. sorprise.. ya era de día.. jaja.. miro hacia el lao y me ncueentro una silueta familiar.. curvas bien hechas.. pelo aleonao rubio crespo como me gusta.. mmm media somnolienta.. pucha k mas da.. rekaa.. le pregunto mm.. negrita ( no me acordaba de su nombre) k hora tenis .. mmm como despertando la flaka me dice uuyy es tempranito.. son las 10:am kresta.. ya habia dao inicio al día del pekeño.. mm y yo ahi aun sin entrar a my house..
en fin.. le dije llegamos.. aonde me dice.. pue a mi dpto.. ntremos k toy kagao de frio y sueño.. ia.. cerre el auto.. ella caminaba adelante.. sabia el kamino.. chucha en ese lapso corto hacía memoria.. me decía.. mm la abre traio paka en otra ocasion..?? pensaba pero filo.. si caminaba en la direccion correcta .. era porke si habia venio antes jaja.. ella mas adelante.. contorneandose como diva.. con sus jeasnn apretaditos.. su chaketita tipika de minas rikas cortita blanca con su gorro con flekos.. y ese pelo largo aleonao crespo..k me vuelve crazy.. mm .. bueno ahi comienza a aparecer mi alma de niño.. pues viendola caminar.. yo = k unos monos animaos.. jaja el tom cuando ve caminar al jerry y se imagina un filete con patas.. o un pollito asao mm la misma wea me paso.. jajaja al ver a esa diva.. k se dirigia a mis aposentos al combate de las 4 perillas mas bien..

llegamos al dpto. ntramos le dije.. weno mi negrita (no le pregunte el nombre, esa seria una palta de respeto).. como ute sabe hoy es el día del broka cochi.. asi k io pondre el broka y ute el resto.. mmm jajaja.. sono cabrona la wea.. pero.. asi no mas.. segui con otra frase.. bueno.. io descanzare hoy k es mi dia.. mmm y del brokita.. a lo k me responde no t preocupes negrito.. k io le atendere como si fueras mi niñito.. uuyy k mas da.. a esa hora y en un estado mas bien etiliko al grado 3/4 .. keria puro dormir.. pero ella al parecer no.. preparo y se esmero en llevar a la kama un desayuno pa kampeones.. por tinkada kache k no keria k durmiera.. mmm .. prendio la tv.. y pa variar salia un gato siguiendo al jerry jajaja..

semi recostados.. le dimos curso a un desayuno de miedo de campeones.. no se de donde mier.. sko tantas cositas rikas ya k mi refrijerador solo ocupa espacio en la cocina hahaha.. pucha me miraba con carita angelikal.. mientras tomabamos desayunito.. t gusta.. negrito.. k pregunta ...me encantas.. el desayuno tambien esta riko.. hahaha.. aaaa

bueno acabando el desayuno.. vienen los abrazos.. feliz dia.. io sere tu regalo.. conch.. en todo caso nadie k entra a mi dpto. sale sin markar tarjeta en mi pieza hahaha.. pero como fue.. mm se va al baño y llega solo con una camiza mia puesta.. tragame tierra .. le implore a mis mejores recuerdos de niño.. a hercules.. las espinakas de popeye.. la espada de heman .. incluso recuerdo haber gritao.. sonder..sonder.. sondercat... sooooooooooooooo.. jajaja. pa animar al festejao.. en fin..

sin llegar mas lejos.. fue un dia entero de regaloneo.. sin salir de mi hogar.. el esfuerzo mas grande fue.. el k hacia con mi dedo gordo al cambiar la tv de kanal.. haha.. fue un dia xtremo lendo.. k por cierto se repite este finde semana nuevamente jajaja..

helmano weno son mis humildes palabriñas.. spero k no se borre la custion jaja.. todos celebramos ese dia de distinta forma.. pero siempre en nombre del niño.

kuidate kabronsito.. k aki le damos.. jajaja.. adeu.

The Jote
http://www.fotolog.com/n_trejotes

¿Que tanto hemos crecido?..... Y tú ¿aun te consideras un niñito o niñita?

Paula García dijo...

Claro que me considero aún una niña!! de lo contrario, ¿cómo te imaginas enfrentar la vida?
Un abrazo,