02 agosto, 2006

Servicio al Cliente


Me disponía a botarla cuando mi amigo Chalo me dijo “reclámala con servicio al cliente”… no le creí pero lo hice. Mientras llamaba en mi mano se posaba una botella de medio litro de Coca Cola, heladita aun a pesar de que habían pasado unas horas, con su cuerpo lleno de gas y sustancias desconocidas, morena, envuelta en plástico infranqueable y que me pedía a gritos que no la abriera…. ¿ Porque ?, simplemente porque la tapa estaba trabada y si la abría podría explosar dejando una “hecatombe de sabor” y mucho gas por toda la oficina.

El tema es simple, al tratar de abrirla me di cuenta de que no se podía porque el gas estaba casi a reventar de presión dentro del envase, me arrepentí y no llame a Coca cola. Me dije a mi mismo “esto no te la puede ganar” así que me decidí y le hice un pequeño orificio para sacarle el gas y poder tomármela. Mis amigos saben que la Coca cola para mi es como una droga adictiva, como una especie de salida a la maldad que provoca la sed…. Tengo amigos que creen que esta marca simboliza todo “el imperialismo Yanky”, y la “simbología del dominio americano sobre el mundo” pero yo no, Yo solo la considero una rica bebida.

La logré abrir y al probarla el sabor estaba un poco raro, puede ser por que casi quedó sin gas o que mi mente ya la tenía entre ceja y ceja…. No me la pude tomar y eso hizo en mi creer que podría reclamar a la dichosa y poderosa “Coca cola Company” por privarme de su liquido mágico, recordé mis cinéfilas tardes viendo como mujeres reclamaban contra tabacaleras o como un Al Pacino editor periodístico peleaba contra grandes industrias para saber la verdad…. En ese caso era yo un consumidor reclamándole a una de las más grandes compañías. Sonó un ring y me contestó una dulce dama con agradable tono, me tomó unos datos y me dejó en línea con la gente de reclamos… expliqué la situación tal como había sucedido y me tomaron todos los antecedentes de nuevo, anotó por último mi celular y me dijo “Le cambiarán el producto, en 48 horas le visitaran, y luego de que envíen la bebida a laboratorio le avisarán a su celular para saber el porque del extraño sabor”…. Yo quede helado-

Llevo muchos años trabajando en servicio al cliente, he hecho cursos y cosas así sobre el como ayudar, el como expresarse, la empatia, técnicas disuasivas y cosas por el estilo y me dije “Mentiraaaaa nadie vendrá, yo sé como esto funciona”, por suerte me equivoqué.

A las 24 horas me llamaron indicándome que al día siguiente vendrían, y cumplieron. Una señora muy simpática llamo a mi móvil y me dijo que me estaba esperando, bajé y ahí estaba ella, anotó mi nombre, le entregué el producto y me dio el recambio pero además, me entrego un pack de bebidas en lata y me dijo “Por las molestias ocasionadas”…. Estire la mano como un niño chico al que le dan un dulce y dije con mi cara de asombro como Cecilia Bolocco al recibir la corona “Muchas Gracias”…

************************************************
El servicio al cliente funciona, debemos procurar pedir reemplazo por
lo que esta malo, debemos hacer valer los derechos como consumidores y denunciar aquello que esta mal, la única forma de cambiar el actuar de las compañías es hacerles saber que estamos aquí, que somos personas y que tenemos derechos, ante el gobierno, ante la policía, ante las instituciones, ante los comercios, ante nuestros pares, siempre ante todos podemos ejercer nuestros derechos ciudadanos, nuestros derechos humanos y decir “Esto no esta bien”

Por suerte reclame con una compañía que sabe lo que es tener contento a los clientes, y que en parte por esto es la gran industria que es…..


Salud.
Posteen..... ¿Te ha pasado alguna vez?



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante pero ya tenía el gusto de haber tratado con la compañia Coca Cola, cuando trabajaba en el colegio tenían máquinas de bebidas y en alguna ocasión una salió vencida reclamamos y ellos tuvieron la gentileza de venir a devolverlas además de repartir una carga completa a todos los trabajadores.
Más vale perder un par de bebidas que arriesgarse a demandas públicas no crees???..

Anónimo dijo...

weno hermano aki pasando solamente.. porke si no scribo alguna weaita no me posteas hahaha.. en fin..

primero k naa.. gaio.. la koka kola sin un buen vaso 3/4 de ron.. no es niuuna wea, simplemente seria el gas pa pegarse un buen erupto..

mm veo k todavia tay medio ñecle con la wea muskular.. k no pudiste abrir la maldita koka.. mm y k inteligentemente le hiciste un ollito mmm..

exijir los derechos weno eso siempre lo he hecho .. me paro con cualkier weon.. flayte kuma.. bakansito adinerao.. top vip.. con el k sea.. k me haya vendio la marihuana.. cachay exijo mis derechos y oviamente soy recompesao.. si la yerba o el barril staba malo, defectuoso, charcha.. me entregan inmediatamente uno = bueno de calidad .. mas encima les faturo la bencina el mal rato e incluso alguna k otra pata en la rajuela.. hahaha..

io conociendolo a ute mi parner k es un broka con terrible kultura.. jamas sera capaz de rebajarse tanto y llegar a estos extremos k io le comento.. porke toos stamos en distintas paradas.. la mia es mas choreza.. la de ute es mas apliakda mas al estudio.. por ute io me sako el sombrero un kauro weno.. sacrificando ene mil weas pa estudiar y ser alguien puta k le dara muchas satisfacciones a sus viejos.. y tambien se.. k llegara una minioka .. una mamasita hecha pa ute.. chucha me fui en la profunda..

volviendo al tema.. veo k de = forma fue recompensao por su reclamo.. y k valio la pena exijir su derecho.. y fue un winer.. ese fue un momneto k t hizo sentior pulento.. como grandioso.. aa mira.. le gane al sistema.. a stos conchas.. etc etc..

jajaja

ojala los weones de la mau atendieran asi.. jajajaja..

weno hermano ia no tengo mas na k decirle.. solo aki pasando y dejando algo en COA pa ute.

un gran abrazo se le kiere.. cualkier atao aki tamos con suficiente plomo y polvora pa apoyarlo en lo k sea.

un abrazo broka cochi.

The Jote.

Andreita dijo...

jajaja...ke wena...ahora si ke nunca mas dejaras de consumir esa bebida gaseosa tan apestante y mala, con mucho gas...yo prefiero a su hermana...la deliciosa y refrescante Sprite!!!..ella bien heladita es la unica k kalma mi sed....menos mal ke te cambiaron la bebida o si no hubieses hecho el medio escandalo..jajjjaa
Es broma....ojala todas las compañias fueran asi de rapidas...para eso les pagamos...!!!

Raúl A. Pinto dijo...

Odio la Coca Cola con todo mi ser (no hay como la Limón Soda, pero eso es otro tema), pero hay algo de los Gringos / Yankees / Imperialistas / Republicanos que admiro: conocí el caso de un anciano amigo de mi apá que llegó a Chile luego de treinta años por allá. En la empresa de correos le enviaron un encargo que él mismo había hecho, y el reclamó porque le cobraron ¡cuatro centavos de más!. Aquí nadie reclama por eso a no se de que sea por monedas grandes. El caso es que los gringos le mandaron una enorme carta de disculpas.... con los cuatro centavos dentro. No sé cuánto habrá costado el envío de la carta a un vulgar país sudaca austral, pero lo hicieron.
Esas empresas tienen una lealtad al cliente que dudo alguna vez se aprenda aquí (¿O no es cierto que te han tramitado meses por un producto malo en una casa comercial?)

Paula García dijo...

Es verdad, a veces somos quedados y simplemente nos da lata reclamar, ya sea porque no creemos que nos van aconsiderar o porque estamos seguros de que el servicio al cliente nunca funciona.

Que bueno saber que sí existe y que además funciona bien! Así da gusto reclamar! jajaja

Creeme que después de tu post reclamaré por todo aquello que considere mal, injusto o una falta de respeto contra el consumidor.

Te felicito por tu blog y sigue escribiendo!

Saludos,

Irarrazabal dijo...

Todas esas compañías tienen claro que el cliente es lo primero.

Recuerdas la ola de demandas a empresas gringas por caidas en sus recintos, comidas heladas o con mal sabor?.

Ellos se han percatado que mantener una marca liderando por décadas el mercado se debe al trato que se le da al cliente, más que al producto en sí...

Saludos!