28 noviembre, 2006

El Chuchesumadre


Los que me conocen saben que “casi” siempre llego tarde a todos lados, en la pega soy el Roger Federer de los atrasos, cuando me junto con algún amigo siempre le digo “pero tu cachay po’, 15 minutitos mas o algo así”, a los eventos siempre llego tarde, a las clases siempre tarde, a las pruebas igual y a mi casa para que decirlo…. Todo “casi siempre” es por culpa de mi maldita locomoción.
Hoy me levante mas temprano que de costumbre y al salir de mi casa y caminar hasta la esquina veo pasar mi micro, la veintiunica que me deja a la hora en la pega, el “amigo” chofer me miro correr y partió dejándome a medio camino y ahí pensé con la mente en caliente y sin mediar mayor provocación “Puta el chuchesumadre”.
Este problema no lo tengo solo yo sino que gran parte de mi comunidad, en especial mi amigo Rodrigo, con el cual siempre coincido a tomar la micro, hoy sin embargo después de tomar taxi al metro surgió una idea que me cautivo por completo, poner una línea de colectivos para nuestra comunidad.
Lo mejor de la línea de colectivos es que irá con un logo especial, algo que uno repite cuando la micro te deja tirado o sabes que llegaras tarde a la pega y nada podrá impedirlo… el nombre de nuestra línea será “EL Chuchesumadre”. El nombre nace de todas esas veces en que empleamos este lindo chilenismo para referirnos a todo aquello que nos webea constantemente, si llegas a una prueba y no sabes las respuestas dices “Conches….” O si las sabes dices “Bien, conchesuma….” Es un termino aplicable a todas las cosas, buenas o malas. Con mi amigo pensamos inmediatamente en alguien para el logo, un perfecto chuchesumadre del cual no diré su nombre pero cae como anillo al dedo el chuchesumadre jijij. Pensamos en la conferencia de prensa que daríamos para promocionar nuestra línea y mi amigo diciendo “Bueno creamos esta línea pensando en todos los mí creeros chuchadesumadre que dejan botada a la gente, en los empresarios chuchadesumadre y en los pobres chuchadesumadres que tienen que esperar micro todas las mañanas”… logos por las calles “Prefiera El Chuchesumadre”, y los micreros quejándose de nosotros, marinakis diciendo “Por culpa de estos chuchadesumadre de los colectivos hemos perdido plata”….que lindo sería.

Lo mejor de todo que estaría comandado por mi compadre y por mi …. unos auténticos Chuchasdesumadre.

** El uso de esta palabra puede herir algunas susceptibilidades pero es verdad que nadie esta libre de decir este chilenismo, tú lo has dicho más de una vez en la vida, ejemplo :

Cuando vas por la calle contando el vuelto del almacén o de la micro y dices “Me cagó este chuchesumadre”

Cuando hablas con alguien que quieres mucho y no lo veías hace tiempo “Puta que me cae bien este chuchesumadre”

Cuando ves a ese amigo venir a ti “weeeeena chuchetumadre”

Cuando lees este post y dices “En que estará pensando pa escribir esto este Chuchesumadre?”

¿Cómo empleas este lindo vocablo?? Cuéntanos tu experiencia…
y no olvides de utilizar los futuros colectivos “EL Chuchesumadre”… Chuchasdesumadres trabajando para usted”

//Si este post enoja o hiere a alguien …. A la chuchesumaaaaadre….

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA PO CHUCHA........... PERDON
EN UNA DAMA COMO YO SE VE FEO DECIR ESTA PALABRA COMPLETA, PERO FILO YO TAMBIÉN SOY UNA DE ESAS QUE ME ENTRA UN AMOR CUANDO HE ESPERADO MEDIA HORA UNA MALDITA MICRO Y LA MUY ....... PASA POR DOBLE FILA Y A TODA VELOCIDAD SOBRE TODO CUNADO SON LAS 23:30 HRS Y QUIERES PURO COMER Y DORMIR. ASI QUE SERÉ UNA DE LAS USUARIAS DE TU EMPRESA DE COLECTIVOS EL CHUCH.......
BESITOS

LORENA

Andreita dijo...

menos mal que lo actualizo....eso es lo primero....

segundo....me rei mucho con lo que escribio....seria muy cool que exitiera esta linea de colectivos-tarxis....o lo que sea....es muy real que este chilenismo siempre esta en nuestro pensamientos...que de vez en cuando aflora(dejemoslo en casi siempre...jijii)....

Saludos amigo...y bueno existen varias oportunidades en ke muero por decirle a alguien asi para ke abra los ojos!!!!!...es muy ciego el chuchesumadre...jii (el que sabe...sabe...)

Cuidese amigo y arriba el animo...mire ke ya llega fin de año...etapa de evaluaciones y examens en la UUUUUU.....

chaolin..patolin...................

Anónimo dijo...

Puxa socio... que quiere que le diga... me mate de la risa... todas las cosas que le han pasado... son cosas que no le ocurren solo a usted... eso nos pasa por vivir en la periferia, por no tener un auto... por ser unos chuchesumadres pobretones... que debemos apretar raja como weones tras la micro... y el micrero disfruta viendote sufrir... jajajaja... Pero eso es lo emocionante de cada mañana..., ya que cada día es una nueva odisea poder llegar a nuestros trabajos... Asi que vivan los coletos "Chuchesumadres"... ahh y si les va bien... podria ampliar la Linea pa mas comunas de la periferia...

Atte

Joker

Anónimo dijo...

Son todos unos conchesumadres…

Partiendo por el micrero, que una, se caga de risa viéndote correr para poder alcanzarlo o con un poco de suerte la tomas pero el muy… se va carreta…
Siguiendo con el sapo de la oficina que sabe que no has llegado y al sentirte se para y te grita “gracias por venir” y se caga de la risa el muy conchesumadre... (Los weones están contratados para eso, para cagarte).
Tercero, ya cuando por fin sales a colación a relajarte, no falta que te atrasas por X motivos (por que con cuea los conchesumadres te dan 45 minutos para tragar, a eso agrégale que los locales están llenos, que hay un solo mozo(a) para 6 mesas (por que los conchesumadres para abaratar costos tienen a una sola persona), que se le olvida lo que le pediste y te vuelve a preguntar y si teni suerte te trae lo que pediste) y tienes que volver casi corriendo... tate, no falta el topón con una vieja, esa vieja que va vitriniando a todo sol, fermentando pesao y que aparte de ocupar casi toda la calle va con la comadre… y que tratas de esquivar a una pero la otra se te sierra (y eso que vas por donde hay mas sol para evitar a la gente) ese es otro de los momentos cuando me salta todo el chilenismo “por que no te así a un lado vieja conchetumadre”

Y cuando vuelves al encierro el conchesumadre del sapo te dice “y saliste almorzar”…


Son todos unos conchesumadres….

PD: me sumo al pueblo por coletos…

Diego Gajardo dijo...

...

Notable... me cague de la risa el post completo... y me siento super identificado con lo de la locomocion... y pensar que hay que soportar a tanto chuche... durante el dia... jajaja!!!

Saludos y pasese!!

...

Anónimo dijo...

pepona_151188@hotmail.com
te escribo mi msn porque quiero estar en contacto contigo pues me caiste la raja y no se ven topos como tu todos los dias
en vedad te deceo lo mejor tu sabi porque y ponle empeño que la vas a ganar, te lo aseguro

eso poh te mando muchos saludos, besos y abrazos pa ti que estes super bien

y reitero me caiste super bien

no cambies nunk

Thiare "la titi"