17 enero, 2007

Viaje a Rengo...


Recibí su llamada y me pidió que me fuera a Rengo el mismo viernes en la noche, así aprovecharía de conocer el sábado todo el día el lugar. Tomé mis cosas y me fui al terminal, recorrí las tres salidas de buses de alameda y en ninguno quedaban tickets para el viaje, luego de correr y pedir pasajes hasta en la pisadera si era necesario encontré uno, partí a verla a las 21.40 hrs.

Ella estaba ahí misionando por la capilla de su comunidad, se quedan en alguna zona y visitan las casas de las personas y hablan de las labores de la iglesia y de Dios, invitan a las personas a participar en misas y diversas actividades que ellos mismos preparan. Tiene 22 años y esta ligada a este tipo de cosas desde que la conozco, creo que en parte eso es lo que me atrae de ella nunca se queda quieta, se mueve como un correcaminos para encontrar cosas y ayudar a la gente, me atrae su forma de ser.

Me subí a la maquina y me puse mis fonos como siempre con una música ligera para el viaje, cuando de pronto me percaté que ese bus era el último que llegaba a esa cuidad, 15 personas de pie en el pasillo, señoras con bolsos, carabineros, personas que trabajan en Sgto. y se van de regreso a casa y yo con mi Coca Cola helada, mi mochila y mi chaqueta esperando llegar a verla, la extrañaba tanto que me gasté más plata en el celular de lo que recordaba haber gastado nunca, todo por ir a donde estuviera.

Ella tiene ese carisma que la gente de esa villa necesitaba, una personalidad muy grande y un amor por lo que hace que supera todo, le bastaron pocos días para ganarse a esa gente y convertirse en personaje ilustre de la comunidad, era increíble ver como toda la gente se sabia su nombre y la buscaba, eso me llenaba de orgullo a cada instante.

Como un guerrillero de sus besos contaba cada minuto sobre ese maldito bus atestado de personas, con un calor insoportable trataba de hacer fuerza para que el chofer se apurara, pero no lo hizo mas de lo que debía y la espera se hizo eterna, ella me esperaba en esa plaza desde hacia un rato y cada kilómetro era un ladito a mayor velocidad.

Ella tiene el carácter fuerte pero un alma caritativa, no duda en ayudar a quien se le acerque pero no tarda en ser dura contra las cosas que encuentra injustas, eso es lo que le da fuerza todos los días, gastó de su tiempo para alegrar a muchas personas y dio todo lo que tiene para misionar a todos…incluyéndome.

Dio la vuelta el bus y la vi, estaba ahí en esa banca esperándome y cuando baje me di cuenta que podría haber estado en Africa y habría ido a verla, podría haberme ido montado en llama si hubiese sido necesario para verla, bajé y la bese, en ese preciso momento comenzó a misionarme sobre la vida, sobre personas que teniendo mucho o poco son limpias de espíritu, sobre una comunidad que acoge a quien no conoce y lo hace hijo suyo, sobre un Dios al cual no visitaba hacia mucho tiempo y que me hizo encontrarme con una parte de mi que muchas veces olvidé, y principalmente me comenzó a misionar el corazón con su persona, haciéndome partícipe de sus cosas, de saber lo que hacía en esa zona, de saber como la gente la quiere y de dejarme ser parte de su vida y yo parte de la mía.
______________________________________

Mi querida Stephanie te agradezco todos estos momentos, no creo que hubiese podido esperar tantos días sin verte.
"Dios pone a la gente en el camino de la gente, ya nos cruzamos y creo que funciona"

4 comentarios:

Raúl A. Pinto dijo...

Bueno Mr Guerrero, muy contento estoy por usted, espero que la cosa sea duradera y sólida, y que su corazón encuentre el lugar que siempre ha esperado!

(gran crónica!)

P.D.: aunque sé que no le interesan mucho las críticas, aquí va la mía: "guerrillero de sus besos" es una frase A-S-Q-U-E-R-O-S-A-M-E-N-T-E M-A-M-O-N-A!!!!!!

me costo caleta hacer esta wea dijo...

oie weon la cagai cada dia me impresionas mas y mas

que manera de querer a esa weona ( a al cual yo tambien quiero mucho) que manera de aferrarte a ese sentimiento tan lindo que tienes hacia ella, sabes que bueno que encontraste en ella loque buscabas que bueno saber que alguien es feliz la dura

sabes ustedes dos tambien son una dupla genial y espero el momento en que los vea juntos son perfectos , me da lata que allan daños a terceros con esta opinion pero tengo que decirlo ustedes jamas se debieron haber separado tu eri muy la raja y ella igual

oie que palabras mas lindas las apollo que escribiste en mi blog fue muy lindo gracias .
yo tengo un serio problema de puntos y comas pero no creo que sean tan necesarias la personas que estan conectadas conmigo saben realente lo que quiero decir

ya no me quedan mas flores pa tirarte si que hasta ahi lo dejo
nos estamos leyendo

lindo un beeeeeeeeeeeeeeesooooooooooo te kelo

Anónimo dijo...

Realmente impresionada, al parecer te llegó el amor y te llego demasiado fuerte. Leí por ahí hace unos días atrás "Preocúpate por el Hoy, no por el ayer ni por el mañana asi realmente aprenderás a conocer la verdadera felicidad, porque el ayer ya pasó y el mañana aún no llega sólo disfruta los que tienes ahora y ese es tu presente.
Besitos y que seas muy feliz.

Andrew dijo...

Hello.
Excelente tu crónica, que tal romanticismo, asi que te llego el amor, ojala dure para siempre. Porque a veces uno suele decepcionarse, pero trata de ser conciente, no dejes que el corazón te domine.
Bye.